Optimiza el uso de la energía solar para ahorrar en recursos con el Agrónic 2500

RIEGO SOLAR

Optimiza el uso de la energía solar para ahorrar en recursos con el Agrónic 2500

Gestiona el momento óptimo para el inicio del riego solar mediante un sensor de radiación conectado al Agrónic 2500.

Asegura el cumplimiento del riego con sistemas híbridos alternando una segunda fuente de energía según la energía solar que haya disponible.

Prioriza los riegos en base a la presión de trabajo de cada sector según la disponibilidad de energía.

En muchas ocasiones, las instalaciones de riego no disponen de conexión con la red eléctrica, si se necesita de bombeo normalmente se ha usado motores diésel, hoy existe otra posibilidad cada vez más usada, el bombeo solar directo.
Con el bombeo solar directo no hace falta tener baterías para alimentar el motor de bombeo, se alimenta directamente de la energía suministrada por los paneles solares.

 

Si se necesita regar cuando no haya suficiente energía solar se puede usar un sistema híbrido (energía solar y energía de la red o diésel). Este sistema permite aprovechar la energía solar, y regar a bajo coste, y garantizar que se va a poder regar siempre, con la energía de la red o diésel.

 

El sistema opera con prioridades para riegos a diferentes presiones, y también permite inicios automáticos de riego según la disponibilidad de energía. El sensor de radiación condiciona el riego hasta que haya la energía suficiente para generar la presión de trabajo.

 

CONOCER MÁS

 

También te puede interesar