CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Edición 2025
Observaciones tarifa
Los precios son PVP y con IVA no incluido. En el caso de precios netos, está especificado.
Envíos gratis en pedidos superiores a 300€ netos (España peninsular y Baleares). En servicios posventa, los portes serán por cuenta del cliente, aunque estén en garantía.
En cuanto a los equipos y opciones vía radio (Agrónic Radio, AgroBee-L y AgroBee, Radiomódems, etc.) Progrés se reserva el derecho de decidir en qué países los va a suministrar y en qué frecuencias. Consultar con Progrés.
Disponemos de más equipos, opciones, accesorios y sensores que los descritos en la tarifa (son menos habituales).
Contacte con nosotros para solicitar más información o asesoramiento, al +34 973 320 429 o enviando un correo a info@progres.es
Sistemes Electrònics Progrés, S.A. se reserva el derecho de modificar la tarifa sin previo aviso. Podrá encontrar la versión más actualizada siempre a www.progres.es/atencion-al-cliente/documentacion/tarifas
DISTRIBUCIÓN
Como fabricantes de los programadores de riego, únicamente suministramos a través de empresas o profesionales que se dediquen a la instalación de riego, previamente homologados por nosotros. Ver “Requisitos de ventas nacionales” y “Requisitos exportaciones”.
GARANTÍA
Garantizamos los equipos que fabricamos por dos años, a partir de la fecha de su venta, contra todo defecto de fabricación. En los equipos o accesorios que comercializamos, pero no fabricamos (identificados con un * en la tarifa vigente) la garantía será la que ofrezca el fabricante de los mismos, siempre que estos mantengan intacta la etiqueta que añade Progrés. Esta garantía no cubre daños ocasionados por uso indebido, manipulación no autorizada, ni instalación incorrecta.
Queda excluida de la garantía la indemnización de daños directos e indirectos causados por la utilización de los equipos o accesorios fabricados o comercializados por Progrés.
Quedará exento de garantía todo programador manipulado o al que se haya realizado un cambio de las placas.
La garantía cubre la reparación, o sustitución si fuera preciso, del equipo averiado en nuestras instalaciones de El Palau d’Anglesola, a donde se deben remitir los equipos que precisen su intervención. No se realizan reparaciones o sustituciones “in situ”.
La garantía no cubre los gastos de envío de los equipos averiados.
Reclamaciones y devoluciones
No se admiten reclamaciones de material pasados 15 días desde la fecha de factura. No se admiten devoluciones de material pasado 1 año de su venta. Los abonos solo se realizarán por programadores u opciones de estos, que no hayan sido utilizados. Con excepción de las opciones de software, marcadas en la tarifa como “se activa por código”, que no se abonarán en ningún caso. No se admite la devolución de accesorios, y otro material como pilas y baterías.
Reparaciones y ampliaciones
Los equipos para reparar o ampliar se deben enviar a nuestras instalaciones suficientemente protegidas, y con el formulario debidamente rellenado. Ver “Solicitud de servicio postventa”. En caso de enviar a portes debidos, utilizar el servicio estándar de DHL o SEUR, y el importe será incluido en la factura de reparación. No vamos a aceptar material recibido a portes debidos por otra empresa de transporte. En el caso de envío internacional, enviar siempre a portes pagados.
Las opciones que se quieran añadir en un equipo con posterioridad a su venta siempre irán asociadas a un determinado programador mediante su número de serie.
En caso de que el cliente solicite un presupuesto de la reparación, lo deberá solicitar por escrito, y este siempre será aproximado, no haciéndonos cargo de la posible diferencia en el coste que pueda haber. La reparación no se realizará hasta tener la aceptación por parte del cliente. En caso de no recibir respuesta en el plazo de 3 meses, se procederá a la devolución del material a su remitente, sin reparar, a portes debidos.
Si una vez evaluado el equipo enviado, los técnicos deciden que es Irreparable, se informará al cliente y le será devuelto aprovechando el siguiente envío de material.
En ningún caso vamos a guardar material de nuestros clientes durante más de 1 año de su recepción. De no recibir noticias del remitente en este plazo, el material se va a desechar de la forma más oportuna.
En las reparaciones, ofrecemos una garantía de un año, excepto en los equipos que tengan más de 5 años de antigüedad, para los cuales se estudiará cada caso.
Con la realización de un pedido o el envío de cualquier material se aceptan todas las condiciones.
Puede encontrar la versión más actualizada de este documento a progres.es/condiciones-venta