CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Edición 8-2019
DISTRIBUCIÓN
Como fabricantes de los programadores de riego, únicamente suministramos a través de empresas o profesionales que se dediquen a la instalación de riego, previamente homologados por nosotros. Ver “Requisitos de ventas nacionales” y “Requisitos exportaciones”.
GARANTÍA
Garantizamos los equipos que fabricamos por dos años, a partir de la fecha de su venta, contra todo defecto de fabricación. En los equipos o accesorios que comercializamos pero no fabricamos (identificados con un * en la tarifa vigente) la garantía será la que ofrezca el fabricante de los mismos, siempre que éstos mantengan intacta la etiqueta que añade Progrés.
Queda excluida de la garantía la indemnización de daños directos e indirectos causados por la utilización de los equipos o accesorios fabricados o comercializados por nosotros.
Quedará exento de garantía todo programador manipulado o al que se haya realizado un cambio de las placas.
La garantía cubre la reparación, o sustitución si fuera preciso, del equipo averiado en nuestras instalaciones de El Palau d’Anglesola, a donde se deben remitir los equipos que precisen su intervención. No se realizan reparaciones o sustituciones “in situ”.
La garantía no cubre los gastos de envío de los equipos averiados.
RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES
No se admiten reclamaciones de material pasados 15 días desde la fecha de factura. No se admiten devoluciones de material pasado 1 año de su venta. Los abonos solo se realizarán por programadores u opciones de estos, que no hayan sido utilizados. No se abonarán las opciones de software, marcadas en la tarifa como “se activa por código”.
REPARACIONES Y AMPLIACIONES
Los equipos para reparar o ampliar se deben enviar a nuestras instalaciones suficientemente protegidos, y con el formulario debidamente rellenado. Ver “Solicitud de servicio post-venta”. En caso de enviar a portes debidos, utilizar el servicio estándar de DHL o SEUR, y el importe será incluido en la factura de reparación. No vamos a aceptar material recibido a portes debidos por otra empresa de transporte. En el caso de envío internacional, enviar siempre a portes pagados.
Las opciones que se quieran añadir en un equipo con posterioridad a su venta siempre irán asociadas a un determinado programador mediante su número de serie.
En caso de que el cliente solicite un presupuesto de la reparación, éste siempre será aproximado, no haciéndonos cargo de la posible diferencia en el coste que pueda haber. La reparación no se realizará hasta tener la aceptación por parte del cliente. En caso de no recibir respuesta en el plazo de 3 meses, se procederá a la devolución del material a su remitente, sin reparar.
Si una vez evaluado el equipo enviado, los técnicos deciden que es Irreparable, se informará al cliente y le será devuelto aprovechando el siguiente envío de material.
En ningún caso vamos a guardar material de nuestros clientes durante más de 1 año de su recepción. De no recibir noticias del remitente en este plazo, el material se va a desechar de la forma más oportuna.
En las reparaciones, ofrecemos una garantía de un año, excepto en los equipos que tengan más de 5 años de antigüedad, para los cuales se estudiará cada caso.
Con la realización de un pedido o el envío de cualquier material se aceptan todas las condiciones.