¿Conoces toda nuestra gama de transmisores?

transmisores

¿Conoces toda nuestra gama de transmisores?

Ahora podrás conectar la mayoría de sensores a cualquier equipo Agrónic, a través de nuestra gama de transmisores.

Este año hemos lanzado al mercado nuevos modelos de transmisores, para poder conectar diferentes sensores a cualquier modelo de Agrónic. (Agrónic 2500, Agrónic 4000, Agrónic 5500, Agrónic 7000, Agrónic Bit, Agrónic Radio y Agrónic Monocable).

Además, hemos ampliado la gama de sensores homologados.

 

 

 Transmisores para sensores de clima 

Transmisor DPV (déficit de presión de vapor)

Este transmisor nos entrega una señal calculada 4-20 mA para la lectura en el programador sobre el valor DPV, que se calcula a partir de los valores de la temperatura y de la humedad relativa.

Se expresa como una medida de presión (kPa), de la diferencia entre la presión de saturación de vapor, punto de rocío y la presión real de vapor.

Valores altos de DPV, significa que el aire tiene mayor capacidad de retener algua, estimulando así la transferencia de vapor de agua (transpiración), pérdida de agua de la planta, hasta el punto de que puede provocar el cierre de las estomas reduciendo el rendimiento de la planta. Esta situación se da en condiciones de baja humedad relativa.

Valores bajos de DPV, significa altos niveles de saturación de agua en el aire, niveles altos de humedad relativa reducen la transpiración de la planta, pero a ciertos valores son indicadores sobre el riesgo de efermedades por fitopatógenos.

Este indicador puede utilizarse para la prevención de enfermedades, determinar si hay riesgo de condensación en alguna parte del sistema (agua libre), necesidades de riego y/o necesidad de aumentar la humedad en el ambiente, en recintos cerrados. En estos recintos se recomienda utilizar el modelo con sonda humedad relativa ventilada.

 

 

 Transmisores para sensores de planta y fruto 

Transmisor dendrómetro

El transmisor convierte la salida de tensión de los sensores dendrómetros y la transforma en un señal estándar 4-20 mA para la lectura en el programador.

Permite la medición de la dilatación y contracción de un organismo vegetal expresado en micrómetros cómo indicador de su crecimiento según su aporte de nutrientes y riego.

De utilidad para conocer la tendencia de crecimiento de los cultivos tanto para medidas en tallo, en tronco o en fruto y así verificar de su calibre.
 

 

 

 

 

 Transmisores para sensores de suelo 

Transmisor Watermark

El transmisor mide la resistencia eléctrica () entre dos circuitos de malla de alambre que están conectados por un material poroso y la convierte en una señal estándar 4-20 mA para la lectura en el programador, expresada en Centibares. Incluye sensor de temperatura para la compensación del vapor aportado por el sensor Watermark.

El valor aumenta a medida que incrementa la succión de agua por la planta y disminuye la humedad en suelo. Y su valor disminuye cuanto más agua hay disponible para la planta.

Se usa para medir la humedad del suelo donde hay el cultivo. Es de gran utilidad para conocer el abasto real de los riegos, dándonos a conocer la capacidad real de retención hídrica de nuestros suelos. Según la textura de cada suelo su valor puede ser calibrado previamente en tablas de curvas de tensión y agotamiento de agua disponible.

 

 

 

 

Transmisor H2O

El transmisor convierte la señal, que los sensores miden sobre los cambios en la constante dieléctrica del suelo, en una señal estándar 4-20 mA para la lectura en el programador, expresada en % de volumen de agua en suelo en relación su contenido volumétrico (m3agua/m3suelo).

Sirven para expresar, según la textura del suelo, los valores de retención de agua en suelo entre los umbrales de capacidad de campo y punto de marchitez permanente.

Son de gran utilidad para ver la evolución del agua retenida en el suelo y su variabilidad según aplicación de los riegos, lluvias o absorción del cultivo.

 

 

 

 

Además, también permite la lectura de sensores modelo LWS dieléctricos para medir la humedad en la superficie en hoja.

 

 

 

 

 

 

 

Transmisor SDI-12

El transmisor permite generar señales estándar 4-20 mA de tri-sensores que utilizan un bus de comunicación tipo SDI-12 para lecturas de contenido de agua, temperatura y conductividad en suelo.

Desde el propio transmisor se puede configurar, mediante un Lector de Módulos la variedad de terreno y el formato de valores que debe entregar el sensor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De utilidad para medir en cultivos sensibles a salinidad o en sustratos de cultivos hidropónicos o para uso de multisensores tipo lanza que transmiten por bus SDI-12.

 

 

 

 

 Transmisores para sensores de agua 

Transmisor de señal pulsada

El transmisor convierte los pulsos de inyección de fertilizantes o ácido en salidas analógicas 4-20 mA para controlar inyectoras con variador de frecuencia.

De utilidad en instalaciones que inyectan los fertilizantes mediante señales analógicas para regular mediante variadores de dosificación.

Complemento para los programadores Agrónic 2500 y Agrónic 5500 que no disponen de salidas directas analógicas a 4-20 mA y lo hacen por pulsos.

 

 

 

 

 

Transmisor de nivel

El transmisor convierte la medida de distancia aportada por el sensor de ultrasonidos a salida estándard 4-20 mA para la lectura en el programador, expresada en mm de columna de agua.

El sensor proporciona medidas de distancias desde 500 mm a 9000 mm. Se puede ajustar la señal 4-20 mA al rango de medidas de distancias deseado.

De utilidad para medir la reserva en cada momento, tanto en depósitos, balsas o estanques y gestionar su llenado según su nivel y/o para gestión de depósitos liquidos de fertilizantes.

 

 

 

 

 

Transmisor de pH y CE

Doble transmisor para la lectura de un sensor de pH y otro de conductividad eléctrica (CE) de 2 o 4 electrodos en el agua de riego.

Adapta las señales que provienen de los sensores y genera una salida en valores estándar 4-20 mA para que sean leídos por el programador. Se precisa de calibrar los valores con las soluciones patrón para cada sonda.

Se necesitan para la lectura de los valores de pH y CE que se registra en continuo y permite al programador la regulación de la inyección de abonado y ácido según el valor de consigna o "Set-point" prefijado para cada cultivo. De utilidad en las instalaciones de riego hidropónico con programadores Agrónic 5500 y 7000.

 

 

También te puede interesar