27 de Junio 2019
Conoce la nueva versión del AgroBee, el AgroBee-L
Esta nueva versión trabaja con modulación radio LoRa y opera en las bandas libres 868 MHz, 433 MHz y 915 MHz, lo que proporciona radios de cobertura de hasta 2500 m.
No contempla el uso de elementos repetidores, por lo que el sistema está formado por un dispositivo coordinador, situado en los programadores, y por elementos de campo. En concreto, se pueden conectar hasta 20 elementos de campo respecto a los 16 que dispone el AgroBee.
Existen diferentes modelos de elementos de campo según su funcionalidad.
Próximamente incorporaremos el modelo Nutri, que sirve para la lectura de 2 sensores Nutrisens; 1 sensor de contenido de agua en suelo (VWC: Volumetric Water Content) y temperatura de hasta 4 niveles tipo AquaCheck ó Drill&Drop mediante bus de comunicaciones SDI-12; y 1 sensor digital o contador.
De muy bajo consumo, a través del panel solar integrado, almacena la energía en los supercondensadores o baterías ofreciendo una larga vida.
LoRa que en sus siglas de ingles significa “Long Range Modulation” es una tecnología inalámbrica que utilitza una modulación de espectro ensanchado llamada Chirp Spread Spectrum. Tecnología ideal para conexiones a grandes distancias manteniendo un bajo consumo y una gran solidez frente a las interferencias.
A través del nuevo Lector de Módulos inalámbrico (disponible inalámbricamente solo para AgroBee-L) se puede consultar, accionar manualmente, y configurar in-situ, sin necesidad de ningún cable.
Los módulos AgroBee-L pueden incorporarse a los programadores Agrónic 2500, Agrónic 5500 y Agrónic Bit Con.
Para el suministro de equipos radio es imprescindible disponer de un estudio de cobertura radio. Este estudio verifica la viabilidad del sistema según el perfil del terreno, la ubicación de los puntos a controlar y la distancia entre ellos. El estudio se entrega junto con la oferta de los equipos.