Español English Inicio Zona privada
Empresa
 

Presentación

Sistemes Electrònics PROGRÉS, S. A. fue constituida, por Jaume Solsona Estradé y Enric Segarra Bosch, en Enero de 1985 con el objetivo social de diseñar, fabricar y comercializar equipos y sistemas electrónicos para la agricultura y la ganadería, con tecnología propia.

Desde entonces, y hasta Diciembre del 2016, la empresa ha creado un total de 82 innovaciones agrónicas pese a ser una empresa pequeña (2 personas en 1985, 10 en 1995 y 35 en 2015), habiendo obtenido con ellas 38 importantes premios a la innovación tecnológica en diversas ferias agrarias y otros certámenes.

Algunas de estas innovaciones disponen de patente de invención. Progrés dispone de una de las gamas más completas que existen en programadores de fertirrigación agrícola.

Entre estas innovaciones se encuentran automatismos para el arranque y paro de los motores a gasoil y gasolina; diversos controladores para la fertirrigación (riego por goteo, hidroponía, riego por aspersión…), limpieza de filtros, detectar las necesidades hídricas, etc.; un controlador de grupos de bombeo para mantener unos caudales y presiones prefijados; un sistema para la automatización de las cámaras frigoríficas de atmósfera controlada; una gama de controladores climáticos para granjas, invernaderos y secaderos; un sistema para el pesaje automático y permanente de las aves durante su engorde; diversos sistemas para el telecontrol del riego en las comunidades de regantes, grandes fincas, parques y jardines, etc.

En lo que a telecontrol se refiere, Progrés ha diseñado y fabricado una amplia gama de productos con comunicación vía monocable, radio y GPRS, además de poderlo tener todo monitorizado y controlado a través de un PC central.

Hasta Diciembre del 2016, Progrés ha vendido más de 100.000 equipos, que han permitido la automatización del riego en fincas, jardines e invernaderos o el control ambiental en granjas.

Estos equipos se utilizan, por ejemplo, en los cultivos hidropónicos de Almería o Corea del Sur, en los cítricos de Valencia, en los frutales de Lleida o Italia, en las viñas de Portugal o Chile, en las flores de Colombia, en los cultivos para la producción de etanol de Perú, en jardines municipales, en comunidades de regantes y en granjas agropecuarias.

Progrés también realiza una intensa y efectiva divulgación tecnológica, principalmente en el sector del riego localizado.

Desde Junio del 2003, la empresa dispone de la certificación de calidad ISO 9001.

Progrés es, sobre todo, un equipo humano que se esfuerza cada día para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible: actualizando constantemente sus conocimientos técnicos, adaptando sus productos a las nuevas necesidades del mercado, esmerándose en la realización de sus labores productivas, asesorando ampliamente a instaladores y usuarios, y ofreciendo una asistencia técnica post-venta inmediata a un costo mínimo.

Libro Libro 25 años progresando en español

Libro Llibre 25 anys progressant en català